¡Renová tu playlist!

Una nueva entrega de nuestra selección de 10 artistas internacionales que puede que aún no conozcas
collage
LEON BRIDGES
¿Y qué mejor que comenzar esta lista con la canción más viral en Spotify últimamente? Leon Bridges tiene 25 años y es oriundo de Texas. Su estilo es netamente old school gospel, soul y R&B, similar a  Sam Cooke, Otis Redding o The Valentinos de hace 50 años. Tanto parece sacado de esa época que, desde su vestimenta vintage, hasta las fotos son en amplia mayoría en blanco y negro.
Pero no fue siempre así: Bridges comenzó con un estilo más de neo-soul moderno y hip hop, y no fue hasta el 2012, cuando mientras trabajaba en la canción dedicada a su madre, un amigo le hizo conocer a Sam Cooke y ahí se enamoró de ese sonido a lo Nueva Orleáns que lo trajo hasta acá, a esta lista.
CLARE MAGUIRE
Esta muchacha fue la atracción musical del desfile de Burberry para la colección de hombres Otoño/Invierno 2015, y así como ocurrió con James Bay -en la colección anterior de mujeres-, Clare quedó grabada en la mirada y oído de muchos. Ella viene trabajando desde el 2008 y en el 2011 fue el quinto puesto del BBC Sound, que todos los años elige a las quince nuevas promesas de la música.
Luego de su rehabilitación, la cantante volvió decidida a dejar atrás algo más que sus adicciones: el inconsistente sonido pop que ocultaba un alma de soul. Su nuevo material refleja una artista verdadera, con letras auténticas de alguien que supo encontrar su estilo en algún lugar entre Stevie Nicks y Amy Winehouse
SNOH
Y seguimos con las voces retro porque parece que lo retro está de moda (cuándo no, ¿verdad?). Snoh Aalegra juntó fuerzas para ir a la fiesta de los Grammy de Nile Rodgers (el guitarrista de Chic y más recientemente de Daft Punk) y toparse con nada más ni nada menos que RZA de Wu-Tang Clan. Quedaron en juntarse y terminó siendo el productor de este tema… cosas que pasan.
Su primer sencillo, “Bad Things” -perteneciente al EP “There Will Be Sunshine”-, contó con la colaboración del rapero Common, pero no llegó a sorprender en demasía y pasó desapercibida hasta “Emotional”, donde logra finalmente destacarse con su voz haciendo sinergia con una muy buena producción.
Y sí… otra que hace reminiscencia a Amy Winehouse…
JIMMY NAPES
Ahora sí, cambiamos de género. Aquí está el productor detrás del exitoso álbum de Sam Smith y que también ha colaborado con Disclosure y Nile Rodgers. Podría decirse que, luego de saber eso, queda una expectativa alta de beats que queden resonando en la mente por un buen tiempo… La realidad es que no es el caso, no aún al menos. Ojo, hay elementos muy rescatables y sus temas contienen parte de los ingredientes esenciales para los nuevos oídos de la música pop, aunque no llegan a tener el desenlace que tuvieron los hits que produjo para otros.
Making Of Me”, por ejemplo, es un tema que se desenvuelve muy bien, tiene una base compatible para ser remixada para las pistas… y lograr la fluidez que hace falta en el original. De todas modos, los indicios de Napes como solista son buenos y, aunque sea difícil no compararlo con producciones que lo han llevado a los Grammys, somos muy positivos con lo que se vendrá.
TEI SHI
Valerie Teicher (Tei Shi) nació en Argentina y vivió luego en Bogotá, Vancouver, Montreal y finalmente en Nueva York. La revista FADER dice que es conocida por hacer pop de dormitorio: suave, susurrante y sensual… en fin, dream pop, amigos.
THOMSTON
Thomas Stoneman es un chico de diecinueve años que actualmente los medios comparan con  Lorde y lo presentan como una nueva promesa neozelandesa. Su EP “Argonaut” muestra a un cantante y productor con una buena proyección a futuro. Su sonido R&B predominante con toques de electro pop se destaca en temas como “Caffeine” y “Burning Out”.
Hoy en día está trabajando en su próximo material, del cual ya estrenó dos canciones a través de importantes portales de música… lo que muestra una apuesta a que su nombre empiece a sonar en mayor escala.
Ah, y firmó contrato con Saiko management, los mismos que Lorde, claro…
THE BOHICAS
Los fans de Arctic Monkeys pueden encontrar esta banda sonoramente amigable. “BOHICA” es un acrónimo de “Bend Over, Here It Comes Again” lo que en español sería “Agachate, aquí viene de nuevo”, una expresión utilizada coloquialmente para indicar que una situación desagradable está a punto de repetirse y que el consentimiento es la mejor salida. ¿Será que tenemos que consentir escucharlos? ¿Acaso ellos se consideran desagradables? No encontré estas respuestas.
La banda es admiradora de Queens Of The Stone Age, por lo que no es casualidad que Mark Rankin (productor del último álbum de la banda estadounidense, “… Like Clockwork”) esté involucrado en la producción de su sencillo promocional “To Die For”. Este tema es bien para abrir las puertas del rock mainstream, con alusiones al punk y un estribillo bien digerible con enganches pop para que sea algo aceptable en una primera escucha. El video consolida todo lo mencionado anteriormente.
NATALIE PRASS
De Jenny Lewis hasta Dusty Springfield pasando por Feist y Kate Bush, esta cantautora, que lanzó su álbum homónimo a fines de enero de este año, se ha ganado el corazón de muchos amantes de la música indie… ¡Pitchfork inclusive! En este material su sonido puro y voz suave se sumergen en arreglos ambiciosos que son muy bien realizados.
Al vivo, le sumamos su adorable personalidad en interpretaciones que crean atmósferas  cálidas, sea ella sola, o al lado de una reconocida figura de la música.
COURTNEY BARNETT
Esta australiana no solo es música y cantautora, sino que también tiene su propio sello discográfico llamado Milk! Records, lo que le otorga una gran libertad artística y profesional para desarrollar libremente su estilo y madurez.
Comenzó hace unos años formando parte de bandas de garaje y en el 2012 lanzó su primer EP “I’ve Got a Friend Called Emily Ferris”, con el que ganó notoriedad con participación en festivales como Coachella y Bonnaroo. Su nuevo álbum “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit” fue lanzado este 24 de marzo; de él ya había compartido dos sencillos promocionales (“Depreston” y “Pedestrian At Best”) donde vemos que sigue manteniendo el buen nivel en sus composiciones pero se destaca por la evolución en el tratamiento de las letras.
STORMZY
Simpático, Stormzy. En este sencillo debut muestra al máximo sus habilidades raperas, que ya habíamos visto anteriormente en el programa de BBC Radio 1 “Fire In The Booth”, y también que es una verdadera figura del rap underground inglés.
Su trabajo vive más que nada en las redes sociales, con fuerte presencia en YouTube ya que no tiene un sello discográfico. La versatilidad y carisma que tiene le han generado una buena fanbase siempre activa y expectante por nuevos materiales.
Jessica Moreira (@Jessimoreben)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *