Presentando a La Tierra Tiembla

Este sábado, La Tierra Tiembla se presenta en Tomate (Ituzainó 1426) en el marco del Festival Emergente de la Campaña del Juguete
la tierra tiembla
Diego Criado pertenece a una oleada de artistas solistas que se han lanzado al mercado musical uruguayo, pero la diferencia es que se presenta como un proyecto “más abarcativo” titulado La Tierra Tiembla. En los hechos es un solista totalmente despojado, que apenas acompaña su voz con una guitarra. Pero gracias a un trabajo muy destacable en las seis cuerdas, a veces parece que son más los que visten a su voz.
Criado está trabajando para financiar su primer álbum, y mientras tanto tiene cuatro videos para difundir su música con actuaciones acústicas que pretenden imitar lo que sería una sesión íntima. La base acústica une esos temas al folk, aunque la voz de Criado muestra -en particular en “Ya no retrocedés”- que La Tierra Tiembla es expandible a una formación de banda y podría perfectamente adaptarse a una versión rockera.
Con una voz de rango amplio que va desde momentos más desgarradores a otros de falsete rockero a otros que llegan mucho más abajo, como en “Conmigo hoy”, y a otros de serenidad, esto son apenas vistazos de lo que puede ser La Tierra Tiembla en el futuro. Parece ser un futuro prometedor.
Gastón González Napoli (@GastonGonzalezN)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *