Un muy buen disco para una banda prometedora

Nuestra columna de metal de esta semana se centra en Dormant Heart, el último disco de Sylosis
Sylosis
Puntaje 8.5/10
Ascendente y sin tropiezos parece ser la carrera de Sylosis, el cuarteto británico, que desde la salida de Casting Shadows (2006) empezó a redefinir el sonido del Trash y Death Melódico actual.
Dormant heart es el nombre que lleva su nueva placa, un disco que plantea la cara más oscura de la banda y que recalca en varias ocasiones rasgos ya definidos en sus 3 álbums previos.
Nos topamos con 12 tracks (14 si incluimos Bonus Tracks) en los cuales destaco dos vetas claras, el lado más Thrasher y violento -evidenciado en “Victims And Pawns” o “Indoctrinated” (a mi gusto el punto más alto del disco)- y una faceta más melódica, que se ve en canciones como “To Build A Tomb” o”Leech”. Este último es a su vez el corte difusión y nos regala un estribillo denso, pegajoso, para luego devolvernos a la acción a fuerza de melodías y riffs heavies.
Sigo defendiendo mi postura de que los discos deberían ser más cortos, aunque quiebro una lanza por Dormant Heart. Tras un pequeño bajón allá por las3/4 partes del disco, resurge de la tumba y el tedio con un bombazo llamado “Callous Souls”, que nos da un  buen cimbronazo en las orejas. Este tema es la antesala de uno de los puntos más altos, precede al último tema del álbum: “Quiescent”, una fenomenal obra de 9 minutos que apunta principalmente a las melodías adornadas de climas densos, voces limpias y guitarras acústicas que recuerdan en sus armonías a los momentos más calmos del viejo Opeth.
Sin dudas Sylosis es una banda que ha sabido fusionar las mejores caras de los géneros que definen su sonido, redefiniendo su estilo a lo largo de 15 años y cuatro LPs.
Lo mejor del álbum : El trabajo de guitarras de Josh Middleton y Alex Bailey, una muestra de que no se precisa de un virtuosismo exagerado para soltar riffs poderosos.
Temas como Indoctrinated o Quiescent ya valen el disco entero por si solas.
Lo peor : Basta de discos largos, posta, a esta altura voy a tener que hacer campaña a favor de esta postura.
J0K3R (@keepitraw1989)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *